Ingeniería en

Desarrollo y Gestión de Software

Quien así lo dese al concluir TSU podrán ingresar a la Ingeniería o Licenciatura, de igual manera al concluir satisfactoriamente el programa educativo y cumplir con los requisitos de titulación el alumno recibirá título de ingeniería y de inmediato podrá tramitar su cédula profesional.

Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software

Termina tu carrera de Ingeniería en 2 años.

Quien así lo dese al conlcuir TSU podrán ingresar a la Ingeniería o Licenciatura, de igual manera al concluir satisfactoriamente el programa educativo y cumplir con los requisitos de titulación el alumno recibirá título de ingeniería o licenciatura y de inmediato podrá tramitar su cedula profesional.

30% Teórico

70% Práctica

Ingeniería

Nuestra oferta educativa en ingeniería. La UTOM impulsa el desarrollo de tus habilidades en tecnología, y emprendimiento para convertirte en un estratega competitivo e innovador en cualquier industria.

Conoce los programas en los que tendrás la opción de dobles titulaciones, que te darán la certeza de emplearte en grandes empresas al graduarte.

Objetivos del Programa

Formar profesionistas capaces de analizar, diseñar y mejorar estrátegicamente proyectos de sistemas de software mediante la aplicación de procesos, modelos, herramientas, y estándares de calidad en su desarrollo, además de promover la competitividad dela industria del software asumiendo una actitud ética de colaboración y responsabilidad social en un contexto globalizado y un ambiente interdisciplinario.

La carrera de Desarrollo y Gestión de Software, especializa a sus alumnos bajo las más altas normas de calidad en el mercado laboral nacional e internacional para ser capaces de realizar análisis y diseño de sistemas de información, administradores y gestores de bases de datos, creadores, implementadores y administradores de redes de área local, metropolitana y mundial.

Ser capaces de usar herramientas y paquetes de cómputo, científicos, técnicos y administrativos, capaces de programar en los diversos lenguajes y ambientes más utilizados en la actualidad además son capaces de administrar y crear redes de sistemas de información.

Perfil de egreso

Al egresar estará capacitado para el manejo de las tecnologías información de vanguardia.

Podrá lograr que la información administrativa se sistematice y capitalice a favor de la toma de decisiones adecuadas y oportunas en las empresas.  La actividad profesional que desarrollara representa un equilibrio entre los recursos humanos y los recursos tecnológicos.

• Líder de proyectos de Comercio Electrónico y Multimedia.
        • Diseñador, programador y administrador de sitios web y de comercio electrónico.
        • Diseñador y desarrollador de proyectos multimedia.
        • Analista de sistemas.
        • Programador de sistemas.
        • Gestor de TI.
        • Diseñador de sitios Web.
        • Requisitos de ingreso

Haber aprobado y contar con antecedentes académicos satisfactorios de preparatoria o bachillerato preferente del área Físico-Matemático o Económico-Administrativo.Contar con habilidades personales como ser innovador, destreza manual, ser creativo, manejo de datos, ser organizado, tener capacidad de atracción y razonamiento lógico-matemático.Contar entre sus intereses la búsqueda de soluciones aplicando Tecnologías de Información, el diseño y la programación web, diseño multimedia, así como la edición de fotografía y vídeo.

Mapa Curricular